sábado, 21 de febrero de 2015

Hoy Hablaremos de: Proyecto Patronus + ¡Tag Patronus!

Hola!! Hoy les quiero hablar de una iniciativa que me ha parecido muy pero muy interesante. Y no podía estar tranquila hasta comentarlo. Y es que esta genial. Se trata de Proyecto Patronus

Este proyecto ha sido iniciado por Fernando Vidal LlavataBeatriz Martínez Arranz, dos super fanáticos de Harry Potter con una idea estupenda. Hacer un documental sobre la influencia y todo lo que representa esta saga hoy en día para muchos de los fanáticos (como yo).  Y si no me he explicado muy bien acá, los invito a pasarse por la página de Proyecto Patronus para que se enteren aún más sobre este documental.

Me encanta este proyecto por diferentes razones. La primera es que, como fanática, siempre me he sentido atraída por saber más acerca de Harry y querer compartir opiniones. También me encanta por que es una manera de demostrar que el mundo de Harry Potter aún sigue presente en la vida de muchas personas y que es más importante de lo que muchos creen.

Harry Potter es una saga que ha marcado un hito en la historia, eso nadie lo puede negar. Para nosotros, los que crecimos con esta saga y la seguimos queriendo es más que solo una historia. Representa una parte de nuestra vida que va mucho más allá de todo lo que conocemos. Porque hemos creado, a partir del mundo de JK, nuestro propio mundo. Vemos magia, y esa magia es la que nos une. Cada uno tenemos nuestra propia historia y podemos contarla. 


Otra razón, mucho más personal, por la que me gusta esta idea es por que el mundo de Harry abrió para mi nuevas puertas, me enseño otro mundo, un mundo de letras, de magia. A pesar de que muchas personas me digan que deje ya la saga, que la supere o que se yo tantas cosas ¡Jamas podría hacerlo! Por que Harry se ha convertido en parte de mi vida. Es mi infancia, mi juventud, es mi entrada al mundo de la lectura. Y se ha convertido en una forma de ver el mundo. De verlo con ojos llenos de magia. 

Este proyecto se desarrolla en España, así que todos los que viven allí ¡que suerte tienen! anímense a participar en el proyecto de Fernando y Beatriz, En la pagina encontraran muchas maneras de colaborar con ellos. Y los que no vivimos allí, ¡pues también! Compartamos y apoyemos de todas las maneras posibles. Y si no están seguros todavía vean este chulísimo trailer que han hecho y quedaran convencidos. 

¿Verdad que esta genial? Si quieren saber más acerca de este proyecto no se olviden de seguirlos en sus muy Potterheads redes sociales que dejaré por acá: Facebook / Twitter para que estén al tanto de todo lo nuevo de este proyecto. O pueden ponerse en contacto con ellos escribiéndoles a proyectopatronus@gmail.com

Y para terminar este post he querido hacer un pequeño Tag creado por los fundadores de esta iniciativa. Acá esta el vídeo para que lo vean. Me pareció genial y muy interesante así que comencemos. 

 - "Tag Patronus" -

  1. ¿Qué forma adoptaría tu Patronus? Un Oso Polar. me fascina como no tienen idea este animal, incluso tengo un poster de él en mi habitación
  2. ¿Por qué crees que adoptaría esta forma? Porque me encantan, su pelaje blanco, que se ven lindo, apapachables, son muy protectores y juguetones, pero también pueden ser feroces. No lo sé, es mi animal favorito. 
  3. ¿A qué recuerdo feliz recurrirías para invocar tu Patronus? Tal vez los viajes que he hecho con mi familia, son unos de los recuerdos más bonitos que tengo. ¡Combinado con la primera vez que leí un libro de Harry!
  4. ¿Cuál sería tu asignatura favorita si estudiaras en Hogwarts? Aún sigo esperando mi carta (sé que me llegará) y supongo que cuando esté en Hogwarts, vistiendo mi uniforme Gryffindor mi curso favorito será Defensa contra las Artes Oscuras, tal vez no sea muy buena pero como me gusta tanto me esforzaré. Además con todos esos hechizos ¿A quien no le gustaría?
  5. ¿Qué poción elegirías si pudieses acceder a ella una vez en tu vida? Esa es fácil: Felix Felicis, creo que a todo el mundo le gustaría tener un poco de suerte líquida de vez en cuando. Que daría yo por tener un poco. 
Y eso ha sido todo. Cuéntenme en los comentarios que les parece este proyecto. 
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario