domingo, 18 de enero de 2015

Tardes de Cine: El gran Hotel Budapest

Título: El gran Hotel Budapest
Titulo Original: The Grand Budapest Hotel
Año: 2014
Duración: 99 minutos
País: EE.UU.
Director: Wes Anderson
Genero: Comedia
Reparto: Adrien Brody, Bill Murray, Bob Balaban, Edward Norton, F. Murray Abraham, Fisher Stevens, Florian Lukas, Giselda Volodi, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Jeff Goldblum, Jude Law, Karl Markovics, Larry Pine, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Tony Revolori, Volker Michalowski, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia, Willem Dafoe.


Sinopsis

Gustave H. es un conserje de un famoso hotel europeo que entabla amistad con Zero Moustafa , un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Esta película es una de mis preferidas. Por eso quería comenzar esta sección con ella. Además de celebrar su reciente nominación a los Oscars y por el Globo de Oro que acaba de ganar. 
Es que esta buenísima!
Primero que todo quería decirles que no les he puesto el trailer en ingles porque se me dio la gana. Todo lo contrario. He visto esta película tanto en ingles como doblada, y sin duda, verla en su idioma original es mucho mejor que verla en español  (ya sea el de España o el Latino) Debo agregar también que yo soy de la clase de personas que disfrutan ver las películas en su idioma original, y se los recomiendo bastante! Es mucho mejor, créanme.

 
Dicho esto, volvamos a la película. Esta comedia es muy, pero muy buena. Tiene esa clase de humor que no es muy cargado, puedes disfrutarla las veces que quieras y no llega a ser empalagoso ni nada.
Esta estructurada en partes, lo que me parece muy interesante. Como si fueran capítulos de la historia de un libro: tiene en total 5 partes y un epilogo.  La historia es muy entretenida como ya se los dije. Es bastante fresca, energética, divertida. 


El gran Hotel Budapest tiene el mejor diseño de producción que he visto en mucho tiempo. Tiene un estilo muy de caricatura con escenarios coloridos y fantásticos. En serio que se lucieron con la fotografía y el vestuario de los personajes. Es algo que sin duda aporta bastante a la película. La forma de los escenarios, del vestuario, de las tomas. Créanme que es fantástico. El color es muy importante en esta película y te hace mantener los ojos abiertos. Es como si tu libro preferido hubiera cobrado vida o como si esos dibujos animados que te gustaban de niño ahora se han convertido en personajes de carne y hueso. Te proporciona una sensación de felicidad muy buena.  El director se lució mucho en esos aspectos



Ahora hablemos de los personajes. Los diálogos son tan divertidos y dulces, puestos en el momento justo. Y los actores que eligieron para desarrollarlos fueron maravillosos. Me encanto la elección de Ralph Fiennes (Mi Voldy con nariz) como Gustave H. Creo que ningún otro actor hubiera hecho un trabajo tan espectacular como él lo hizo. 

 Así que si están buscando una película divertida, con toques caricaturescos, con mucho color y ternura, Esta es su película. Ademas, no por nada se ganó el Globo de Oro a mejor película de comedia. Así que anímense y véanla. 

Eso ha sido todo en esta primera Tarde de Cine. Díganme si les gusta esto y si quisieran ver más comentarios de películas, que yo seguiré gustosa. 

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario